Todo parece indicar que la fiesta brava empezará a reactivarse, será el diestro mexicano Ernesto Javier “Calita”, quien el 18 de este mes de julio, del año en curso, se va a presentar en la Plaza de Ávila, en Valencia, que sólo dará cabida al 75 por ciento de su aforo, acorde a la norma trazada por las autoridades de salud de España.
De esta manera, “El Calita” será el primer matador mexicano que hará el paseíllo en la temporada europea 2020, luego de la suspensión de los festejos por la pandemia de Covid-19.
En este festejo, Ernesto Javier alternará con Juan Serrano “Finito de Córdoba y López Simón
para lidiar un encierro de la ganadería salmantina de Vellosino.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Por lo que se confía en que los ejemplares hagan honor a los colores de su divisa a efecto de que los matadores puedan cubrir con lucimiento la lidia ordinaria y de paso propicien un digno espectáculo a los aficionados, que es uno de los objetivos principales en la reanudación de la actividad de la más bella de todas las fiestas.
Mientras tanto “El Calita”, se prepara con todo entusiasmo para hacerle frente al compromiso que tiene por delante, en la búsqueda del triunfo, a la vez que poner muy en alto los colores de la torería mexicana, en la llamada “nueva realidad”.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Te recomendamos↓