Los toros de la dehesa de José Julián Llaguno hicieron honor a los colores de su divisa la tarde del sábado 16 de septiembre, por lo que el ganadero José Miguel Llaguno al terminar la corrida dio la vuelta ruedo, al lado de Toño Romero, ante el entusiasmo de los aficionados en la plaza de toros Monumental Zacatecas.
El primero y el segundo ejemplar quedaron a deber, mientras que tercero presentó problemas, el cuarto se apagó pronto, el quinto bueno y el sexto se hizo acreedor al arrastre lento, a la vez que permitieron al Calita y a Toño Romero salir a hombros por la puerta grande.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️ Triunfal debut de José Reyes; Mineros vence a Correcaminos
_________________________________________________________________________________________________
Abrió plaza el diestro de San Luis Potosí, que estuvo a la altura de las circunstancias con su lote, aunque no tuvo mucha tela de donde cortar, puso de manifiesto el arte que atesora tanto con el percal, como con la franela, por lo que fue ovacionado en sus dos toros.
Ernesto Javier “Calita”, con su primer toro realizó una buena faena, por lo que fue premiado con una oreja, pero aprovechó las buenas condiciones del quinto de la tarde que le correspondió en suerte para bordarle un trasteo de capa y de muleta, que culminó con el acero para conquistar los dos apéndices.
Al zacatecano Antonio Romero, con el tercero de la lidia ordinaria, le resultó complicado; sin embargo, lo lidió y lo mató lo que la agradecieron con aplausos, pero lo bueno vino con el que cerró plaza el mejor del encierro, al que entendió y lidio de la mejor manera posible, redondeó con la espada, cortó las dos orejas, para dar la vuelta al ruedo con compañía del ganadero.