Las etapas de velocidad de la XXXIII edición de la Carrera Panamericana se van a llevar a cabo en Mil Cumbres, en el Cerro de la Bufa y en el Espinazo del Diablo, en tanto que la etapa “de las leyendas” será la de Durango a Torreón Coahuila, en honor a los pilotos que cubrieron el recorrido original en 1950 de Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta la localidad del Ocotal, en la frontera con Guatemala.
Eduardo León, presidente honorario de la Carrera Panamericana dijo: “este año 2020 será muy especial ya que representa un viaje al pasado, donde grandes figuras del automovilismo mundial entre ellos Hersel MC Griff, Karl King, Piero Tarufi, Juan Manuel Fangio, Humberto Maglioli, Felice Bonetto, Hans Hermman, los cuales posteriormente se convirtieron en leyendas.
Se dieron cita en nuestro país para competir en la carrera de mayor recorrido en el mundo dándose a conocer como una prueba de velocidad de extrema dureza y rendimiento, además de que proyectó a México como un país de primer nivel en el mundo. Todos nosotros reviviremos la época de oro de La Carrera”, comentó Eduardo León, quien revivió la competencia en 1988 en la modalidad de rally.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
“La ruta de aniversario está diseñada para recorrer 689 kilometros de etapas de velocidad en lugar de los 616 kms del año pasado y esto fue posible gracias al acercamiento del Gobierno del Estado de Coahuila cuya invitación nos permitirá recorrer un tramo de la carretera No. 45 que va de Durango hacia dicho estado y que formó parte de la ruta original de esta icónica competición”, continúa Eduardo León.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Es importante mencionar que el evento surgió en 1950 para la inauguración de la Carretera Panamericana en el tramo que le correspondía a nuestro país, la ruta recorrió desde Ciudad Juárez, hasta El Ocotal en la frontera con Guatemala. La carretera vincula a casi todos los países del Continente Americano, excepto por un área de 130 kilómetros en la región del Darién entre Panamá y Colombia.
Te recomendamos↓