En Valparaíso premiaron a los mejores charros

La jineteada de toro la cubrió Francisco Ramírez Pulido que le calificaron los jueces de 15 tantos

Roberto Ordaz

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

El segundo sitio fue para la Familia Escamilla, de la localidad del Jomulquillo, perteneciente a Jerez con 175 buenos / Martín Zetina│Cuartoscuro

Zacatecas, Zac.- Fue en el lienzo de los Hermanos Gurrola, ubicado en Valparaíso, municipio del estado de Zacatecas, donde con la ceremonia de premiación llegó a su culminación la sexta edición del Torneo de las Familias de Charrería 2018, que reunió calidad y cantidad de participantes.

Luego de varias jornadas debidamente programadas, en tiempo y forma, los tres primeros lugares le correspondieron a las Familias Pulido, Escamilla y Cabral, que integraron el podio de ganadores con todas las de la ley, que se hicieron acreedoras a los estímulos correspondientes que recibieron de manos de don Rogelio Gurrola.

La Familia Pulido originaria del Rancho de Santa Rosa, del municipio de Fresnillo, en la gran final acumuló 182 puntos limpios de polvo y paja, que le dieron el título de este evento anual, mientras que el segundo sitio fue para la Familia Escamilla, de la localidad del Jomulquillo, perteneciente a Jerez con 175 buenos, mientras que la tercera posición fue para la Familia Cabral, del municipio de Valparaíso, que cerró su intervención con 145 tantos.

Fue Jorge Pulido, quien presentó una cala de caballo de 22 bonos, en los piales en el lienzo no hubo suerte, Arturo, Jorge y César cooperaron a la causa con 38 en total, con 19 – 12 y 7 respectivamente.

La jineteada de toro la cubrió Francisco Ramírez Pulido que le calificaron los jueces de 15 tantos, luego en la terna en el ruedo el lazo cabecero de César Pulido fue de 23 y el pial en el ruedo fue de 14 de parte de Arturo Pulido.

En las manganas a pie, Julio Pulido logró 2, una de 17 y la otra de 20, con tres más de tiempo, en las manganas a caballo Arturo acertó dos, una de 13 y otra de 16, con dos de tiempo, sin paso de la muerte que fue de menos dos.