Fresnillo, Zac.- El Centro Acuático Jacobo Quirino, a pesar de tener un leve crecimiento en el número de usuarios aún no es suficiente, ya que la alberca sigue operando actualmente con números negativos.
En 2017 se tuvo inscritos a mil 320 usuarios y un ingreso de dos millones 700 mil pesos. En 2018 se registraron mil 430 usuarios e ingresaron dos millones 800 mil pesos. Los gastos de operación de las instalaciones siguen siendo de más de cinco millones de pesos.
Para el 2019 derivado a la gestión de Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), se pretende invertir más de cinco millones de pesos, para mejorar la infraestructura de la alberca.
Se tiene contemplado la adquisición de calderas, tanto para la alberca como para regaderas, ya que ese punto ha sido un foco de alerta continuo.
“Para poder mejorar los ingresos, tendríamos que cobrar de tres a cuatro veces más a lo que se cobra actualmente, hasta el momento y por iniciativa de nuestro gobernador Alejandro Tello, las cuotas se mantendrán igual, porque no quiere afectar el bolsillo de los usuarios”, indicó José García Gurrola, administrador de la alberca Jacobo Quirino.
“Al parecer, las mensualidades se mantendrán igual, 275 pesos mensuales por adulto y 198 pesos por niño. Aunque varía el costo dependiendo de los días o edades”, informó García Gurrola.