Zacatecas, Zac.- El día 16 de este mes de junio, se pondráen marcha la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol, enla que van a participar diez equipos, cuya ceremonia inauguraltendrá como escenario del diamante del Parque Zacatecas de estacapital, a partir de las 15:00 horas.
Esta información se dio a conocer el día deayer jueves, en el marco de la presentación oficial de la LigaEstatal de Desarrollo de Talentos de Béisbol, por parte de AdolfoMárquez Vera, titular de la dirección general del Instituto deCultura Física y Deporte en el Estado de Zacatecas(Incufidez).
Estuvieron presentes en el evento, que se efectuó en ellegendario Parque de Beisbol “Zacatecas” de esta ciudad,Rosario Cortés, de los Guerreros, de Villaueva; Manuel JuárezLópez, de Calera; Fernando Ponce Ruiz Esparza, de Guadalupe; JoséIram Estrada Ulloa, de Jerez; Dagoberto Menchaca Fajardo de Río;Francisco Javier Aviña, de Fresnillo; e Isaac Carrillo, deJuchipila, todos ellos representantes de los municipios que semencionan.
Laspalabras de bienvenida corrieron a cargo del presidente de la LigaMunicipal de Beisbol de Zacatecas, Juan FranciscoAmbriz.
Por su parte, Márquez Vera subrayó lanecesidad de que los jóvenes tengan un aliado en el deporte paradesarrollarse, por eso la tarea fundamental es alejarlos de losvicios y de los caminos que no les permitan llegar a un buendestino.
Elfuncionario agregó: “El respaldo del gobernador Alejandro TelloCristerna, para hacer sentir el deporte en Zacatecas y susmunicipios, con sentido y fundamento encomendó la difícil ypesada tarea, la que por medio de Incufidez, es la principal causa,razón y ocupación que tenemos día con día”.
“Los municipios no podíandesarrollar solos el deporte, necesitamos acompañarlos coninyección de recursos, cuya inversión es mejor empleada siencauzamos a los jóvenes a la práctica de las diferentesdisciplinas deportivas”.
“Paraello, necesitamos respaldar no solamente con recurso, sino conorganización y objetivos muy claros, ya que en baloncesto la genteque participa es grande, lo que significa que no nos hemospreocupado y ocupado por nuestros jóvenes, pero en escenarios querealmente llamen la atención”.
Sigueleyendo: