Zacatecas, Zac.- Ángel Gallegos Salcedo se coronó monarca absoluto, a la vez que se colgó la medalla de oro, en la modalidad de florete, en la categoría infantil “A”, dentro del Campeonato Nacional de Esgrima 2019, que se desarrolló en el Gimnasio Independiente, de Nuevo León, ubicado en la ciudad de Monterrey.
Con este resultado que se generó en el certamen nacional, que convocó la Federación Mexicana de Esgrima (FME), el zacatecano refrendó el título por segundo año consecutivo, en su rama y categoría, en la especialidad del florete.
La primera etapa eliminatoria constó de seis combates, en los cuales Gallegos Salcedo salió adelante, lo que los jueces le calificaron con un punto para avanzar a la semifinales, en la que sumó dos valiosos puntos que lo llevaron directamente a la gran final.
En el combate, por el primer lugar de este evento nacional de la FME, Ángel se enfrentó a Aldrick Fallac, a quien superó mediante 8 puntos contra 2, marcador que lo llevó al resultado victorioso por tiempo, acorde al reglamento que se aplica en la esgrima, en los torneos de carácter nacional de la FME.
Con esta participación, Ángel Gallegos Salcedo, cerró su intervención en el ciclo 2018 – 2019 acorde con el calendario establecido por la FME, en el cual logró medallas de plata en los selectivos en los que tomó parte, para redondear con su segundo campeonato nacional al hilo, gracias a su constancia, a la labor d sus entrenadores y al apoyo de su familia.