Sebastián “Tatán” Juárez Martínez es un joven boxeador originario del municipio de Río Grande, Zacatecas, que quiere ser campeón del mundo, para eso, se prepara en Hermosillo, Sonora, a donde se fue a vivir junto con su hermano Luis, porque en Zacatecas no encontró el eco en las autoridades deportivas. “Quiero ser campeón del mundo, me estoy preparando, acá es donde se dan las grandes peleas”.
Fue a los 14 años cuando “Tatán” Juárez comenzó su carrera dentro del mundo boxístico y desde entonces, su único objetivo es llegar a disputar un campeonato del mundo en los 59 kilogramos, “sólo fuera de mi tierra, se podrá lograr este anhelo”, dijo quien su mejor pegada es el 'gancho al hígado'.
Con 87 peleas amateurs, entre ellas 12 derrotas, “Tatán” -como cariñosamente le dicen su familia y sus amigos- sueña con seguir los pasos de Ricardo “Finito” López, a quien admira por su trayectoria exitosa de orden y disciplina. “Es un boxeador que supo retirarse a tiempo, desde luego, hay otros peleadores a los que admiro, pero la carrera del Finito me agrada mucho”, dijo el joven pugilista.
Ataviado en un pantalón beige, camisa azul clara y tenis blancos, comenta que, si las cosas se dan, en dos o tres años, pudiera estar debutando en el boxeo profesional, porque desea ser campeón del mundo, representar a México y desde luego a su estado, Zacatecas. “No es sencillo, pero voy por el camino correcto”, se sincera “Tatán”. Comentó que, Óscar Valdez, es otro boxeador que admira.
Sé perfectamente, que la carrera de un boxeador es corta, sobre todo, si no se cuida, se cae en los excesos, me estoy preparando a conciencia, con seriedad y disciplina, porque no quiero terminar mal, sé que con empeño cumpliré mi sueño de ser campeón del mundo.
No ha sido sencillo
Recuerda “Tatán”, que su carrera no ha sido nada fácil, en un primer momento acudió en busca de apoyo al Incufidez (hace algunos años), finalmente, no se concretó nada, “fue con el respaldo de mis padres, como hemos salido adelante, aunque tampoco ha sido sencillo, me tuve que ir a boxear a Hermosillo”.
En esa parte del país, es donde más peleas de box se presentan de manera continua, “Tatán” pronto tendrá actividad en Mexicali, que es a donde bajan peleadores de los Estados Unidos, el fogueo que se tiene es diferente a la de otros puntos del país. “Acá en el norte, en Hermosillo, Mazatlán, Mexicali, es donde se dan las grandes peleas, con el apoyo de mis padres”.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ #LoMásVisto2022 | Humberto “La Chiquita” González: “Hasta en las derrotas se gana”
_________________________________________________________________________________________________
El joven boxeador de Río Grande es estudiante de socioeconomía en Hermosillo, “mi padre me pidió que tuviera una carrera profesional, por si las cosas no se dan, yo estoy empeñado y quiero ser campeón del mundo, en unos tres o cuatro años”.
Salvador “Tatán” Juárez tiene claro que pronto dejará las peleas amateurs para meterse de lleno al boxeo profesional en donde pocos puede llegar a ser campeones del mundo, de ahí, que quiera seguir de los pasos del “Finito” López, un campeón mundial que supo retirarse a tiempo, con salud, dinero y fama. Esa es la apuesta también del joven boxeador de Río Grande.