Pugilistas zacatecanos destacan en la Macro Regional Conade

Obtuvieron dos medallas de plata y dos de bronce

Verónica Cervantes / El Sol de Zacatecas

  · miércoles 27 de marzo de 2024

La delegación de boxeo de Zacatecas cerró su participación en el Macro Regional Conade 2024, celebrado en Nuevo León, con un destacado desempeño / Cortesía / Incufidez

La delegación de boxeo de Zacatecas cerró su participación en el Macro Regional Conade 2024, celebrado en Nuevo León, con un destacado desempeño que se tradujo en dos medallas de plata y dos de bronce. Este logro impulsa a los boxeadores locales a redoblar esfuerzos en su preparación física, técnica, táctica y mental, de cara a la próxima etapa Nacional en Jalisco.

Nancy Acosta, en la categoría Junior de peso pluma (57 kg), y Allison Montoya, en la división de peso ligero (60 kg), brillaron con luz propia al colgarse la presea plateada. Por otro lado, Edgar de Ávila se ubicó en la tercera posición en la clasificación general en la categoría Junior de gallo ligero (52 kg). En la misma línea, Nahomi Esparza se hizo con la medalla de bronce en la división de peso welter (66 kg) en la categoría Juvenil.

Nancy Acosta se destacó en su categoría, quedando por debajo de Cristal Ramírez de San Luis Potosí y superando a Irene Flores de Nuevo León, lo que le valió subir al podio y llevar en alto el nombre del boxeo zacatecano.

La próxima parada para los destacados pugilistas será en los Juegos Nacionales Conade 2024, donde Ximena Valencia de Nuevo León, Mareli Valenzuela de Sinaloa y Nahomi Esparza de Zacatecas representarán a la categoría Juvenil en la división de peso welter (66 kg).

En la categoría Junior de gallo ligero (52 kg), Johan Aceves de Sinaloa se llevó el primer lugar seguido por Gael Valdez de Baja California, dejando en la tercera posición a Edgar de Ávila de Zacatecas.

La delegación zacatecana, compuesta por 41 atletas, demostró un excelente desempeño en el Macro Regional Conade 2024, buscando imponerse en cada enfrentamiento sobre el cuadrilátero.

Los boxeadores regresaron a su hogar con las medallas en el pecho y el orgullo en alto, listos para seguir preparándose con miras a los desafíos venideros como parte de la selección nacional que competirá en la etapa nacional de los Juegos Conade.