Con el apoyo del ayuntamiento de la capital, siete de los más afamados peleadores de la Ultimate Fighting Championship (UFC) realizarán su campamento de concentración en la ciudad de Zacatecas previo a su pelea del próximo 21 de septiembre en la Arena México.
El mexicano Yair Rodríguez y el estadounidense Jeremy Stephens, quienes conforman la pelea estelar del evento, se encuentran en el grupo de combatientes que se prepararán intensivamente en Zacatecas según se anunció en conferencia encabezada por el presidente municipal, Ulises Mejía Haro.
El peleador zacatecano, José Alberto “Teco” Quiñones, quien también se encuentra entre los atletas invitados, agradeció el apoyo del Municipio: “Estamos muy contentos de venir y terminar aquí el entrenamiento, es como recargar energía el poder estar con mi gente, en mi tierra”.
Destacó que esta además es una oportunidad de mostrar el trabajo de alto nivel que se realiza en la UFC a la niñez y la juventud: “Queremos que nuestros paisanos vean que se pueden alcanzar los sueños con trabajo duro”.
También dijo que en Zacatecas se impulsarán las acciones de promoción del deporte que realiza La Malilla, colectivo de peleadores mexicanos que apoyan a peleadores amateur para tener mayor proyección.
Cabe señalar que además integrarán el campamento: Marco Polo Reyes, Sijara Burbanks, Brando Moreno, Martín Bravo y Angela Hill.
El alcalde Ulises Mejía Haro destacó que se busca convertir a Zacatecas en un espacio ideal de preparación para deportistas de alto rendimiento, de esta y otras disciplinas, tomando en cuenta la altura sobre el nivel del mar y su aire limpio.
Consideró que esta es una oportunidad de incentivar a los jóvenes a practicar algún deporte, ya que durante los fines de semana los entrenamientos estarán abiertos a la población: “Buscamos alejar a los jóvenes del vandalismo, de la drogadicción, las pandillas”.
El coordinador general del campamento de concentración de la UFC, Héctor Galaviz Castañeda, también señaló que Zacatecas fue designado por la altura, la ausencia de contaminación del aire y sus calles seguras: “Son condiciones inmejorables para ponerlos al punto”.