La monarca gomezpalatina Julihan “La Cobrita” Luna desde el primer asalto dominó el combate con variedad de golpes, gran velocidad de piernas y una buena defensa, retuvo por tercera ocasión el Campeonato Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a la argentina Vanesa Lorena Taborda, en el Domo de la Feria del municipio de Fresnillo, que lució con una gran entrada. Las puntuaciones de los jueces fueron 100-89, 100-89 y 99-90. A una sola voz se escuchó el nombre México.
Luna marcó en el primer asalto con el jab y comenzó a sacar ventaja conectando sólidos golpes, luego de animados intercambios en el cuadrilátero, la campeona defensora buscó como neutralizar a la oponente.
Desde la larga distancia y con elegantes movimientos de cintura y piernas, la mexicana impuso las condiciones, realizando daño con su recto y con un par de derechas limpias al rostro Taborda, de la retadora, quien mostró resistencia a cada golpe recibido.
En el segundo round, la argentina se defendió y, logró mejorar su golpeo, luego de caer a la lona; en el tercer segmento, impactó con la derecha e izquierda, metiendo buenos golpes a arriba y abajo.
La Cobrita retomó el dominio e impuso su tren de pelea con el 1-2. En el quinto, Vanesa Tabora fue castigada, presionó en los asaltos seis y siete, en los que sus combinaciones y su gancho castigaron a la campeona.
En el décimo, Vanesa se encontró con las ofensivas de Luna; finalmente firmó la victoria en una defensa más de su título, quedando oficializado el triunfo en el Mineral.
En la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas se realizó el quinto combate de Campeonato Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) consolidándose como “la Capital Estatal del Deporte”, destacó el alcalde de El Mineral Saúl Monreal Ávila, quien estuvo presente en la función de boxeo y puso a la campeona la faja verde y oro ante el aplauso de los congregados.