Zacatecas, Zac.- La “Barby” Juárez y la española Eva María Naranjo se vieron frente a frente, cruzaron miradas y dijeron estar preparadas para ponerse los guantes sobre el ring del Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, Zacatecas, el próximo 2 de marzo. La expectativa por la pelea es mucha, los cuatro mil 500 boletos disponibles para el espectáculo de box ya están vendidos.
Eva Naranjo se pronunció preparada, y con las ganas de llevarse el título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Las dos boxeadoras se mostraron seguras para enfrentarse en el ring; Eva Naranjo quiere el título, y Mariana la “Barby” lo defenderá -según expresó frente a los medios de comunicación- “como los perros”.
La “Barby” Juárez tiene en su registro 20 años de trayectoria profesional, en estos años acumula 51 triunfos, 18 de ellos por la vía de nocaut y sólo ocho peleas perdidas y cuatro empates. La “Barby” se adjudicó el título mundial de peso gallo en el 2017, al quitárselo a la africana Catherine Phiri.
La española Eva Naranjo se mantiene como invicta en su carrera profesional, con 12 victorias, tres de ellas por nocaut. Además, tiene tres títulos mundiales en muay thai, un título mundial en kick boxing y un título mundial de full contact.
Ante Juárez, la española Naranjo tendrá su primera oportunidad de obtener el título mundial del CMB, el próximo sábado en Fresnillo, Zacatecas. Ambas boxeadoras están plenamente confiadas en obtener el triunfo a su favor, y ambas están conscientes del poder de los puños de la otra, por lo que ésta promete ser una lucha de primer nivel sobre el ring fresnillense.