El pasado jueves 18 de julio, el exboxeador y multicampeón del mundo, Julio César Chávez, inauguró la Academia Municipal de Boxeo “Bravos” en el municipio de Tabasco, Zacatecas, y ofreció su conferencia titulada “El sueño de un campeón”.
La Academia Municipal de Boxeo “Bravos” se ubica en el Centro Multidisciplinario de Tabasco y abrirá inscripciones en los próximos días para que niños y jóvenes de la región puedan acceder a entrenamientos y rutinas de boxeo.
El alcalde municipal, Gilberto Martínez, junto con Julio César Chávez, develaron y firmaron la placa conmemorativa de inauguración, que se instalará en la sala de entrenamiento equipada con costales de boxeo, peras dobles, peras locas, cuadrilátero, guantes y guantaletas.
Durante su intervención, Julio César Chávez felicitó al presidente municipal, Gilberto Martínez, por impulsar proyectos deportivos destinados a la prevención y el beneficio de la juventud tabasquense. Por su parte, el alcalde expresó su honor al recibir a una leyenda del deporte mexicano, destacando la importancia del proyecto deportivo para fortalecer los esfuerzos de su administración en materia deportiva.
Asimismo, Yazid Martínez, campeón nacional en la categoría juvenil de 60-63 kilos, quien próximamente representará a Tabasco, Zacatecas y México en una competencia internacional en Jalisco, animó a niños y jóvenes a unirse a este proyecto, enfatizando que un sueño puede hacerse realidad con la preparación adecuada.
Más tarde, en el Salón Corona, Julio César Chávez compartió su experiencia de vida en la conferencia “El sueño de un campeón”. Narró que, desde niño, su mayor anhelo era convertirse en campeón del mundo para ayudar a su familia, especialmente a su madre, quien trabajaba como lavandera y planchadora para mantener a sus 10 hijos.
Chávez González reflexionó sobre los retos más importantes de su vida, mencionando que no fueron en el ring, sino en su lucha contra las adicciones y los problemas de su hijo mayor. Comentó su frustración por no poder ayudar a su hijo, quien en ese momento vivía en Estados Unidos, y enfatizó su compromiso de ayudar a otros.
Al finalizar su conferencia, Julio César Chávez respondió preguntas del público e interactuó con sus seguidores, compartiendo anécdotas y recuerdos de sus mejores momentos tanto dentro como fuera del ring, con la sencillez que siempre lo ha caracterizado.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️