Fresnillo, Zac.- Tras 12 rounds, Jhonny “Bombardero” González derrotó a Ramiro “El Destructor” Blanco, reteniendo su cinturón internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Centro de Convenciones de Fresnillo.
En el cuadrilátero, el mexicano conectó los mejores golpes de poder; en el primer round, un potente gancho a al zona hepática recibió Blanco, quinen logró reponerse. Jhonny González, retuvo su título internacional del FECARBOX Silver del Consejo Mundial de Boxeo en las 130 libras por decisión unánime de los jueces Alfonso Zamora (119-109), Simón Contreras (119-109) y César Flores (118-110).
“Fue una pela difícil, ya la habíamos pronosticado, el rival no fue nada fácil nos exigió en todo momento. En el primer round le conecté un buen gancho al hígado, pensamos que la pelea se iba a terminar y, en los siguientes episodios ya no le pude volver a conectar al hígado”, dijo en entrevista para El Sol de Zacatecas Jhonny González.
“El Destructor” nicaragüense dijo después de combate a El Sol de Zacatecas “fue una pelea muy dura con Jhonny González y una gran experiencia el pelar con un gran campeón como él; ahora a ver que me dice mi manager, vamos a pelear en Nicaragua, hacer más combates para en otra oportunidad que me salga de titulo aprovecharla al 100”.
Bryan “Destructor” Mercado, fue el ganador en el cuarto round, quien desplazó a su contrincante con un nocaut técnico al mexiquense Edgar “Toluquito” Lozano, sin dar oportunidad a que se trenzarán a 8 rounds en peso supergallo.