Guadalupe Solís se baña en oro

La zacatecana conectó los mejores golpes a Jahazie Sena de República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Roberto Ordaz

  · viernes 3 de agosto de 2018

El momento en el que la zacatecana recibe la medalla de oro. / Cortesía

Zacatecas, Zac.- Guadalupe Altagracia Solís Acosta, se convirtió en la primera zacatecana que como integrante del contingente mexicano, se colgó la medalla de oro en la categoría de los 64 kilogramos, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al imponerse en la gran final de boxeo a Mirquin Jahazie Sena, de la República Dominicana, que se quedó con la plata.

Un gran combate de poder a poder, fue el del cerrojazo en lo que se relacionó con el boxeo en los JCC 2018, en el cual la peleadora de México estuvo en la esquina roja, con los cual puso muy en alto los colores de nuestro país y desde luego los de nuestra entidad federativa, mientras que la representante de la Republica Dominicana, defendió la esquina azul, mediante un gran esfuerzo hasta el último segundo de acción.

Las triunfadoras sobre el podio con sus medallas al cuello. / Cortesía

La joven de 19 años, a lo largo de los tres asaltos conectó los mejores golpes, los de mayor solidez, a pesar de que Jahazie Sena, de 22 años, la superaba en alcance en estatura. Sin embargo, la zacatecana nunca se arredró, siempre fue para adelante en pos de colocar sus impactos lo que a la postre la llevó a la victoria, para escribir una página de lo más brillante en la historia del boxeo femenil del estado de Zacatecas.

Desde el primer asalto Solís Acosta puso de manifiesto su labor a la ofensiva, al abrir con golpes rectos y dos buenos derechazos, mientras que Jahazie Sena, trató de contra restar con el jab y velocidad que no hicieron mayor mella en el ánimo de la zacatecana.

El segundo asalto,se mantuvo prácticamente bajo la misma técnica, con una buena defensiva de parte de Lupe Altagracia, que contra parte volvió a responder en el terreno corto, en lo que fue un duelo parejo en lo general.

En el último round las cosas no variaron, ya que Solís Acosta, con la combinación del jab, rematado con el recto a la cara, abrió el camino hacia el triunfo, el cual fue corroborado por los jueces, que le generaron a la representativa de México la presea dorada.