Zacatecas, Zac.- La pugilista zacatecana Zitlali E. Delgado Solís, en la división de 48-51 kilogramos (Fly), se impuso a Jennifer Galván de Chihuahua y Patricia García de Durango, para adueñarse del boleto a la Olimpiada Nacional que tendrá verificativo entre mayo y junio en Quintana Roo.
Avelina Arteaga Bañuelos logró el pase a Quintana Roo, en los 54-57 kilos, al dejar de manifiesto el poderío en puños sobre la chihuahuense Gema Martínez, Liliana Hernández de Aguascalientes y Blanca Fernández de Durango, quien pese a tener el respaldo de su gente, no pudo con la zacatecana.
Dentro de la rama varonil calificaron a la Olimpiada Nacional Juvenil, José Alberto Iván Ocón Campos, Diego Hernández Valadez y Brandon Enrique Palacios Reyes.
“El Gallo” Brandon Enrique Palacios Reyes, en los 69 kilos, peso welter cantó con fuerza sobre Bryan Soto de Chihuahua, para agenciarse el boleto a la fiesta grande azteca.
José Alberto Iván Ocón Campos en la división light fly, dentro de los 46-49 kilogramos, también se colgó la medalla de oro en el certamen regional de la zona 2, tras derrotar con gran variedad de golpes al anfitrión Héctor Saldívar y al chihuahuense Adrián Arteaga,
El lugar “no hay quinto malo”, para la delegación pugilística zacatecana correspondió a Diego Hernández Valadez en la división light de 60 kilogramos, en donde superó a Pedro Castañeda de Chihuahua, Tadeo Muñoz de Aguascalientes y Diego Salas de Durango.