Los porristas Mineros de Fresnillo no dejan de entrenar durante la contingencia sanitaria por Covid-19. Bajo las indicaciones del entrenador Enrique Elizalde, realizan en sus hogares rutinas que les permitirán no perder condición física para competir en The Cheerleading World, evento que fue pospuesto para el 2021, en la ciudad de Orlando, Florida.
El equipo se prepara de diferentes maneras, para presentaciones así como para competencias. Es muy importante tener primeramente la condición física, que la realizan mediante circuitos de ejercicios utilizando su propio cuerpo, desarrollando las cuatro capacidades físicas, fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad.
Actualmente cada uno de los 50 integrantes está aplicando lo aprendido en los entrenamientos en casa, para mantenerse en forma y poder retomar con mayor facilidad al momento del regreso a los gimnasios a pesar de ser canceladas este año las competencias nacionales y mundiales.
Actualízate con nuestra información en Telegram
“A pesar de ser un deporte de equipo, requiere de un gran compromiso individual, por lo que también se va preparando la parte social y emocional, pues siempre influyen la personalidad y los estados de ánimo en el resultado que tengamos”, señaló el entrenador.
Dijo Enrique Elizalde, que “derivado de esto podemos decir que la formación de nuestros atletas es integral, pues muchas de las situaciones a las que se enfrentan como equipo al hacer este deporte, son las mismas que pueden generar en su vida diaria, respecto a la convivencia, trabajo en equipos, disciplina, metas y resultados”.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Te recomendamos↓