El domingo 17 de noviembre, en el Autódromo Emerson Fittipali de Mérida, Yucatán, surgirá la gran final de la categoría Pro-1, de la Fórmula 5 (F – 5), en lo que será el cerrojazo del calendario del serial del automovilismo deportivo de la Súper Copa 2024.
Son tres los pilotos que tienen las posibilidades de alcanzar el titulo absoluto de la clasificación general, entre ellos el zacatecano Federico Solís Ibarra, Enrique Reyna del estado de San Luis Potosí, así como Iván González de la Ciudad de México.
Solís Ibarra, a lo largo de las distintas jornadas del calendario, llegará a Mérida con la cifra de 473 puntos en su haber, por lo que se ha trazado como objetivo esencial buscar el primer lugar en esta gran final de la Pro-1, de la Fórmula 5 y esperar lo que puedan concretar en la pista tanto Iván González, como Enrique Reyna.
Hasta el momento Iván González marcha como líder de la tabla de posiciones con un caudal de 517, por lo que se perfila como uno de los favoritos para adjudicarse el lugar de honor, pero en esto del “deporte motor” no hay nada escrito y ya en la pista cualquier cosa puede suceder.
Por su parte Enrique Reyna, aparece con 489 unidades, en el segundo lugar, después de los éxitos que alcanzó tanto en la Ciudad de México, como en el súper óvalo de la capital del estado de Aguascalientes, que le permiten aspirar conseguir otro titulo más a su cuenta personal.
El Top 5 los complementan Majo Rodríguez, así como Juan José López, que desean terminar en esta última fecha de la Súper Copa, en lo más alto del podio de ganadores, así como el resto de los demás pilotos que van integrar la parrilla de salida.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️