Una vez que el piloto zacatecano Federico Solís Ibarra alcanzó el segundo lugar en el Óvalo de Aguascalientes México, dentro de la categoría de la Fórmula 5, mantuvo las expectativas de poder sumar puntos que le permitan alcanzar el campeonato absoluto del presente año.
Solís Ibarra, en la cuarta fecha del calendario de la Súper Copa, regresó al podio de ganadores, una vez que cruzó la meta en la segunda posición, para continuar con las posibilidades de poder desbancar a Enrique Reyna que es el actúa líder de la F – 5.
El piloto zacatecano arrancó en el grupo puntero de la parrilla de salida, donde se mantuvo prácticamente a lo largo de todo el recorrido, lo que al final de cuentas le redituó buenos resultados ya que logró el sitio número dos.
Federico logró obtener puntos para avanzar en la clasificación general, para meterse de lleno a la pelea por el puesto de honor, cuando quedan cuatro fechas por disputarse dentro de la F – S, división de la Súper Copa.
El ganador en el óvalo de Aguascalientes, fue Enrique Reyna, el segundo lugar para Federico Solís y el tercer peldaño se lo adjudicó el representante de la Ciudad de México, Iván González.
Las acciones de la F – 5, se van a reactivar el próximo 25 de agosto en que la jornada de la Súper Copa va estar presente también en todas las demás categorías, lo que deberá ocurrir en la pista del autódromo de León, Guanajuato, en la cual el zacatecano va a tratar de alcanzar el lugar de honor a efecto de continuar en la búsqueda del objetivo que se ha trazado el liderato de la general.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️