Con éxito se realizó la primera corrida de feria en la plaza “José Rodríguez Elías”, en el municipio de Jalpa, en la que se lidió un encierro de la dehesa zacatecana de San José del Campo, que dieron un buen juego y permitieron el lucimiento de los espadas que cortaron cinco apéndices, uno de ellos por parte del zacatecano Antonio Romero.
Los aficionados presenciaron un digno espectáculo taurino, en el que sobresalieron los toros por su calidad que salieron a la arena en el segundo y en el quinto lugar.
Salió por delante el rejoneador portugués Paco Velázquez, que tuvo una buena presentación en este coso al cubrir con efectividad los distintos tercios, por lo que al final de cuentas se ganó la ovación de la gente.
El hidrocálido Arturo Macías, al segundo de la tarde, le cuajó un buen trasteo de capa y muleta, que le permitió cortar la primera oreja del festejo, superó su labor con el otro ejemplar que le correspondió en suerte, al que simple y sencillamente le tumbó los dos apéndices, para un total de tres y salió por la puerta grande.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️Checo Pérez desea feliz navidad a sus fans con emotivo mensaje
_________________________________________________________________________________________________
José Mauricio aprovechó las condiciones que le presentó el primero de su lote, para cuajarle la faena, labor que el juez le premió con una oreja, mientras que con el segundo toro, se mantuvo entregado y voluntarioso y se hizo acreedor a la vuelta al ruedo.
Antonio Romero, representante de los diestros zacatecanos, en su primero manifestó los deseos de agradar a los tendidos en todo momento, por lo que saludó en el tercio, luego con el burel que cerró plaza tuvo tela de donde cortar, que al final de cuentas le permitió “tocar pelo” a través de un apéndice.