Se pusieron en marcha los cuartos de final de la edición LXXX del Congreso y Campeonato Nacional de Charrería, con sede en la Arena Potosí de la ciudad de San Luis Potosí, en cuya actividad inicial el equipo mejor librado resultó ser el Rancho el Soyate de la Familia Aguilar, que superó a las asociaciones del Rancho el Salitre y a los Regionales de Nopala.
El equipo representativo del estado de Zacatecas, con cada uno de sus integrantes, luego de que cubrieron las suertes reglamentarias desde la cala de caballo hasta el paso de la muerte, logró 266 unidades.
La asociación zacatecana superó a la gente del Rancho el Salitre que se hizo presente mediante una actuación que concretó los 241 puntos, por lo que en esta primera charreada matutina de cuartos de final se ubicó en el segundo lugar.
En tanto que los Regionales de Nopala, del estado de Hidalgo, que completaron la tercia, cerraron su participación en esta importante fase en la búsqueda del boleto a las semifinales del Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2024, con la cifra total de 233 tantos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️