El matador Jesús Enrique Colombo abrirá su campaña en los ruedos de la República Mexicana, el jueves 2 de enero del 2025, en lo que será su presentación ante los aficionados amantes de la fiesta brava en la plaza de toros Julián Llaguno del municipio de Tlaltenango, Zacatecas, dentro de las actividades feriales del municipio.
Este diestro va alternar con el rejoneador Paco Velázquez, así como con los toreros de a pie José Mauricio, Angelino de Arriaga, en una corrida de ocho ejemplares procedentes de la ganadería de Torreón de Cañas.
Colombo, como se le identifica en el medio taurino, es originario de San Cristóbal, Venezuela, y cuenta con 27 años edad.
Recibió la alternativa de matador de toros, en la plaza de Lima, Perú, el 26 de noviembre del año 2027, de manos de Sebastián Castella, en tanto que Ginés Marín fungió como testigo.
Confirmó el doctorado en el coso de Nimes, Francia, el 20 de mayo del año 2028, siendo su padrino Enrique Ponce y de testigo Juan Bautista, con un encierro de la ganadería de Juan Pedro.
En la temporada más reciente estuvo en actividad Europa y América en una labor en las que cortó 15 orejas, en las 10 tardes en las que estuvo en actividad.
Uno de los objetivos que se ha trazado Jesús Enrique, durante su campaña en nuestros país es poder confirmar su alternativa en la Plaza México, la más grande del mundo.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️