Los integrantes del equipo Independiente, de los 65 años y más, se adjudicaron la Copa de la Liga Oro Plus, una vez que superaron en la gran final a la oncena representativa de la Universidad Autónoma de Zacatecas, mediante cartones de 3-1.
Durante los primeros 45 minutos fueron los universitarios los que tuvieron el predominio de las acciones, prueba fehaciente de ello es que se pusieron en ventaja 1 – 0, con la anotación a cargo de Fernando Pérez Acuña, parcial que prevaleció hasta que llegó el descanso del medio tiempo.
➡️El zacatecano Oscar Calvillo se une a los Pioneros de Los Mochis
Fue en la parte complementaria, cuando el Independiente pudo emparejar los cartones 1 – 1, a través del disparo desde los 11 pasos, que ejecutó con acierto Héctor Ruelas, que dejó sin oportunidad de hacer nada al portero de la UAZ.
Ya con el empate del Independiente tomó una mayor confianza tanto a la defensiva, pero sobre todo a la ofensiva, prueba de ello fue que Fernando Rosales dejó la portería para desempeñarse como delantero, medida que dio un muy buen resultado pues fue el autor del 2-1, para darle la voltereta al marcador.
Un poco después fue Juan Morúa, quien elevó el tanteador 3-1, que prácticamente vino a sentenciar esta final de la Copa Oro Plus de los 65 años y más, a la vez que enfiló al resto de sus demás compañeros rumbo a la victoria y de paso a la obtención del campeonato.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al terminar las acciones se realizó la entrega de los trofeos, el del tercer lugar fue para el San José, el de subcampeón lo recibió el equipo de la UAZ, el de campeón le correspondió al Independiente, mientras que el campeón de goleó individual resultó ser Armando Medina con nueve tantos logrados en las porterías contrarias