El Incufidez deja de lado a sus gimnastas

Joaquín González

  · jueves 24 de noviembre de 2016

Zacatecas, Zac.- Padres de familia y niños gimnastaszacatecanos encararon al titular del Instituto del Deporte ycultura Física de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera,para exigir respuestas sobre el por qué fueron despojados de sulugar habitual de entrenamiento, cuestionaron ser enviados a unlugar no apto, pequeño e inseguro para la realización de estadisciplina, a lo que el dirigente respondió a la defensiva, eincluso provocó el llanto de los deportistas.

El final del veredicto del salón de honor, se vio interrumpidopor la llegada de padres de familia de la escuela de gimnasia delIncufidez, donde querían que Márquez Vera diera la cara.

Los aparatos de la escuela de gimnasia fueron sacados sin previoaviso, todo esto para el uso de otros deportes como handball,basquetbol y volibol. Debido a que se necesita más espacio paraotros deportes.

https://youtu.be/g2_zQWdta9E

A lo que Márquez Vera respondió que el pabellón en el que seencontraba la escuela de gimnasia no está destinado para gimnasia,y que hay escritos que lo comprueban.

Esto desató el enojo de los padres de familia, así como ladesilusión de los niños y niñas presentes, ya que el dirigentedel Incufidez afirmó: que la decisión se tomó debido a que lagimnasia zacatecana no gana medallas.

Comparó además la gimnasia con deportes en equipo, dondeutilizó argumentos vanos y se comportó a la defensiva.

Posteriormente, invitó a los presentes y a la prensa apresenciar el nuevo espacio de esta disciplina, ya que según suspalabras era el espacio perfecto para realizarse.

Al llegar al espacio, los aparatos aún no estaban bienestablecidos, se podía ver el amontonamiento de los mismos y sucercanía con paredes de cemento.

Los entrenadores resaltaron lopeligroso y poco apto para la realización de esta disciplina.Además, faltan aparatos por colocar, pero el espacio esreducido.

Después de una discusión vana y sin argumentos contundentes,los jóvenes gimnastas trataron de hablar y dar su punto de vista,a lo que Márquez Vera contestó de manera fría y cortante,provocando el llanto de los atletas. Ya que de momento el dirigentemostró prepotencia y poco tacto.

Al no llegar a un acuerdo, y al seguir con una actitud no muyaceptable, los padres de familia decidieron retirarse, no sin antesaclarar de que mientras no se ofreciera una solución y unaseguridad para sus hijos, no volverían a la escuela de gimnasiadel Incufidez.

Por último, Adolfo Márquez Vera se reunió con losentrenadores de la escuela, quienes volvieron a expresar suinconformidad y prometió llegar a una solución.

Sigueleyendo: 

TEMAS