El fuego olímpico arde bajo el Mar Mediterráneo

La llama olímpica no se apaga como señal de esperanza y hermanamiento

Héctor Román / El Sol de Zacatecas

  · lunes 24 de junio de 2024

La cuenta oficial en X (antes Twitter) de los Juegos Olímpicos calificó el hecho como “un momento histórico en su camino a Paris 2024”, / Captura de pantalla

El próximo viernes 26 de julio inician los Juegos Olímpicos París 2024. Mientras que llega la esperada fecha, la antorcha olímpica ha recorrido una buena parte del mundo, con el fuego olímpico encendido, incluso bajo el agua del Mar Mediterráneo.

La llama olímpica representa la historia por la que Prometeo fue condenado por los Dioses y es una forma de rendirle honores al país de origen de los Juegos Olímpicos.

Como parte del recorrido de la antorcha, la buceadora de alto rendimiento Alice Modolo, portó la antorcha olímpica hasta 20 metros bajo el agua del Mar Mediterráneo tras su paso por los Alpes Marítimos franceses.

La cuenta oficial en X (antes Twitter) de los Juegos Olímpicos calificó el hecho como “un momento histórico en su camino a Paris 2024”, aunque no es la primera ocasión que se sumerge en las profundidades.

La primera ocasión fue cuando para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la llama olímpica hizo un viaje submarino de dos minutos con 40 segundos por la Gran Barrera de Coral, cerca de Cairns, en lo que es un parque natural de Australia.

Para lograr que la llama olímpica ardiera bajo el agua, fue necesario un sistema de bengalas que ardían a dos mil grados centígrados que mantuvo la llama encendida y la hizo visible bajo el agua.



EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️

TEMAS