En la cabecera municipal de Jalpa se llevó a cabo la corrida de la Navidad, ya tradicional, dentro de la feria 2021 – 2022; en el festejo taurino se cortaron seis orejas y un rabo.
El gran triunfador de este festejo resultó ser Arturo Macías “El Cejas”, que salió por la puerta grande a hombros de los aficionados, ya que se hizo acreedor a cuatro apéndices y un rabo.
El rejoneador Jorge Hernández Garate, así como Antonio García “El Chihuahua” lograron un “arete”, en cada uno de los casos, en una tarde en que los aficionados disfrutaron de un gran espectáculo en toda la extensión de la palabra.
➡ Homenajean a los novilleros Isaac Fonseca y Jorge Martínez
La plaza José I. Rodríguez Elías registró más de tres cuartos de entrada, se lidiaron dos ejemplares para el rejoneo de los Arellano Hermanos y cuatro bureles de La Punta, para los toreros de a pie, que cumplieron con su cometido en términos generales.
Salió por delante el diestro de a caballo Jorge Hernández Garate, que con el primero de su lote se hizo aplaudir, se superó en su quehacer taurino con su segundo toro, al que por méritos propios le cuajó la faena que le valió una oreja.
El gran plan estuvo el hidrocálido Arturo Marcías “El Cejas”, que aprovechó las buenas condiciones de los toros que le tocaron en suerte, lo que le permitió cuajar sendos trasteos que culminó con el acero, labor que le premió el juez con dos orejas, en su primer enemigo y las dos orejas y el rabo con su segundo toro.
Por su parte Antonio García “El Chihuahua”, no pudo redondear con su primer toro, sin embargo fue ovacionado, con el ejemplar que cerró plaza fiel a su peculiar estilo, lo toreó bien de capa, así como con “la franela”, labor le que permitió “tocar pelo”.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast