Fresnillo, Zac.- Edson Gómez, destacado triatleta de Nuevo León, quien ha representado a México a nivel internacional, quedó en el lugar 16 en los Juegos Panamericanos de Lima y subió a lo más alto del pódium en el Gran Triatlón de la Plata Fresnillo 2019, en su edición número 15.
“Me sentí muy bien, gracias al gobierno de Fresnillo, por haberme invitado; estoy completamente feliz de haber ganado. Fue una competencia de gran nivel, vinieron atletas de diversas partes del país. El recorrido estuvo muy cuidado, hubo buena logística, le doy una exente calificación”, aseguró Edson Gómez, en entrevista para el Sol de Zacatecas.
Juegos Panamericanos Lima 2019 Triatlón
“Es una experiencia todavía difícil de digerir, fui llamado a última hora, faltando 48 horas para el evento, así que volar a Lima fue complicado; pero gracias a Dios pudimos adaptarnos a la logística y clima del evento; estoy súper agradecido con Dios y con la vida por participar en ese tipo de eventos”, reveló el triatleta mexicano.
El triatleta dio a conocer, que seguirá con la preparación rumbo a Tokio 2020. Su siguiente evento es en dos semanas en República Checa; se quedará dos semanas en Europa y competirá en una Copa del Mundo, que se realizará en España y regresará a México para prepararse tres semanas para otros compromisos, que son dos copas del mundo en Asia y dos más en Sudamérica.