Dos orejas para Tarik Othón en la fiesta brava de Moroleón

En la jornada taurina se cortaron 11 apéndices y se dio una vuelta al ruedo

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

  · domingo 16 de enero de 2022

Los aficionados registraron un lleno completo en la plaza de toros / Cortesía│Pixabay

Tarde triunfal fue la que se generó en la primera corrida de la feria de la población de Moroleón, del estado de Guanajuato, en la que se cortaron 11 apéndices, con una vuelta al ruedo.

El rejoneador Tarik Othón se hizo presente con una vuelta el ruedo y dos orejas, mientras que el diestro hispano Antonio Ferrera logró tercia de apéndices, misma cantidad de trofeos que conquistaron Ernesto Javier “Calita” y Diego Silveti, por lo que todos salieron por la puerta grande.

Los aficionados registraron un lleno completo, que gozaron de un gran espectáculo taurino, gracias a que los ejemplares de la Punta para los toreros de a pie y los dos novillos de la dehesa de Pablo Moreno para el rejoneo hicieron honor a los colores de su divisa.

México, ¿listo para el Mundial?

Ferrera enfrentó en primer término un toro que embistió con claridad pero que se fue a menos, por lo que la labor del torero fue demandante, sin embargo, la disfrutó. Mató de una estocada en buen sitio y cortó la primera oreja de la tarde.

Con el otro astado se inspiró en los lances reposados, así como en una original labor muleteril al aprovechar al ejemplar por ambos pitones y luego rebozarse con los pases en redondo. Citó a matar desde lejos y fue acortando la distancia hasta llegar al toro para lanzarse sobre el morrillo y dejar una estocada entera en buen sitio. Se llevó dos merecidas orejas.

La labor de Ernesto Javier “Calita”, oreja y dos orejas; Diego Silveti, dos orejas y oreja; dos novillos de Pablo Moreno para el rejoneador Tairk Othón que dio la vuelta al ruedo y cortó dos orejas en el segundo.

│Escucha nuestro podcast│