Dorados de Chihuahua por la revancha, en el segundo juego de la serie, estableció un dominio pleno sobre Mineros de Zacatecas, al que venció con cartones 88 – 76 para dejar la serie empatada a una victoria por bando.
Con este resultado los Dorados regresaron al lugar diez de la tabla de posiciones, mientras que los Mineros se ubicaron en el espacio número once. Todo esto fue en la recta final del rol de juegos normal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en la que varios equipos buscan el boleto para los playoffs.
Las acciones del partido de ayer martes por la noche se llevaron a cabo en el gimnasio “Marcelino González”. La gran labor sobre todo en el tablero ofensivo de parte Michael Marquini y Thomas Gibson, que fueron bien apoyados por el resto de los equiperos, permitió a Dorados apoderarse de los cartones, pues por instantes tuvieron un ventaja de 20 puntos.
Los primeros diez minutos resultaron equilibrados, sin embargo Chihuahua salió adelante 26 – 22. En el segundo lapso Mineros anotó 15 puntos para llegar a 39, mientras que Dorados sumó un parcial de 52 unidades para irse al intermedio con una ventaja de 13 puntos.
En el tercer periodo, se acentuó la efectividad de los Dorados que ampliaron los cartones a su favor, en primera instancia 59 – 47. Al final de cuentas concluyó este resultado parcial también en su favor 69 – 51.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Dentro del último cuarto, ya con un marcador adverso 43 – 61, los Mineros trataron de reaccionar, por lo que lograron acortar la distancia y sumar 76 unidades, que sólo sirvieron para establecer las cifras definitivas. Los Dorados totalizaron 88 puntos para rubricar su triunfo.
Hasta el momento tanto Mineros como Dorados están fuera de la zona de calificación para la liguilla. Lo malo para ellos es que no dependen de sí mismos, sino de lo que hagan o dejen de hacer otros equipos tales como los Halcones de Xalapa, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, por mencionar algunos que buscan quedar entre los ocho más sobresalientes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.