Diablos Rojos enciende la duela y derrota a Mineros 108-82

Los de Zacatecas sufrieron su decimoquinta derrota de la temporada

Roberto Ordaz / El Sol de Zacatecas

  · domingo 29 de septiembre de 2024

Diablos Rojos con este triunfo siguen en el tercer lugar de la tabla de posiciones sólo superados por la Fuerza Regia de Monterrey y los Astros de Jalisco. / Cortesía / Mineros Zacatecas LNBP

Los Diablos Rojos del México, pusieron de manifiesto una rotunda superioridad sobre los Mineros de Zacatecas, a los que vencieron mediante cartones finales de 108 – 82, cifras que ponen de manifiesto con toda claridad lo que sucedió en la duela.

Este fue el resultado del primer juego de la serie que se llevó a cabo ayer sábado en el gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México, perteneciente a la jornada número 25 de la Temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

De esta manera la quinteta zacatecana, sufrió el descalabro número 15 a cambio de 10 victorias, por lo que se aleja cada vez más de la calificación a los play offs, en esta recta final de la campaña de la LNBP.

Mientras los Diablos Rojos con este triunfo siguen en el tercer lugar de la tabla de posiciones sólo superados por la Fuerza Regia de Monterrey y los Astros de Jalisco.

Desde los primeros diez minutos los Diablos Rojos tomaron ventaja de 32-23, continuaron con el dominio de las acciones en el segundo periodo por lo que se fueron al intermedio con el parcial de su lado 52 - 35.

Ya que concretaron en este periodo 20 tantos por solo 12 de los zacatecanos, a los que se les cerró el aro la mayor parte de este segundo lapso.

En el tercer cuarto los anfitriones se fueron hasta los 78 puntos por 56 de los visitantes, en los últimos diez minutos se fraguaron los cartones finales de 108 – 82, en esta confrontación de la LNBP que se fue de un solo lado, debido a la superioridad de un equipo ante unos Mineros menguado en todas sus líneas.

Joshua Ibarra se destacó por el bando de los Diablos Rojos y André Spghit y Jorge Pacheco fueron los más efectivos de parte de la quinteta zacatecana, que ya no sentía lo duro sino lo tupido de la paliza.