Zacatecas, Zac.- La jugadora Stephany Esquivel Rojero, así como la maestra Albina Cerrillo Mancinas, han sido tomadas en cuenta para la segunda concentración de la Selección Mayor Femenil de Basquetbol, que tendrá verificativo del 20 al 22 de marzo, en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Han sido convocadas oficialmente por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A. C. (Ademeba) desde el 16 de febrero. La maestra Albina Cerrillo Mancinas, como una de las tres auxiliares en el staff de entrenadores, y Stephany Esquivel Rojero, están entre las primeras 33 convocadas.
Ellas acudieron a la ciudad de Toluca para formar parte de la primera concentración realizada del 18 al 20 del presente mes, en la que se llevaron a cabo sesiones de entrenamiento con pruebas físicas para determinar fuerza, saltabilidad, vertical, longitudinal y potencia aeróbica, entre otras.
Posterior a la concentración de las primeras 33 convocadas, de las cuales sólo atendieron al llamado 21, todas las jugadoras, incluida la zacatecana Fanny Esquivel, regresaron a casa para dar paso a una segunda concentración, con sede en la ciudad de Acapulco, Guerrero del 20 al 22 del presente mes, a la cual fueron convocadas otras 31 integrantes diferentes que trabajarán arduamente, junto con la plantilla de entrenadores encabezada por el licenciado en educación física Pedro Ramos Licón como entrenador y la maestra albina Cerrillo como auxiliar, para buscar mantenerse en la lista definitiva.
Mientras tanto, a las jugadoras que regresaron, pero hayan quedado todavía en la lista de la siguiente concentración, se les enviará el programa de preparación física para cuando vuelvan a recibir llamado a preselección, ya que, por instrucciones del propio cuerpo técnico, y a falta de evaluar a las otras 31, no se les hizo saber con la debida oportunidad.