“La soberbia y despotismo del director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, ha distanciado nuestro actuar en favor de los atletas, ya que el funcionario no reconoce el trabajo realizado durante varios años en las diferentes administraciones”.
“Pero también debemos reconocer que gracias a estos hechos tan desagradables nos ha dado la oportunidad de conocer a un Gobernador preocupado por lo que pasa en Zacatecas, no solo en el deporte sino también en todo lo que atañe a los zacatecanos en todo el estado”.
Estos conceptos están contenidos en el oficio que se le ha hecho llegar con fecha 28 de junio del presente año 2008, al gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna, por parte del grupo de las Asociaciones Deportivas del Estado de Zacatecas, del cual tiene copia El Sol de Zacatecas.
En el documento asientan: “Sin duda lo más grave, son las expresiones generalizadas que Adolfo Márquez Vera ha vertido en diferentes medios de comunicación al tachar a las asociaciones deportivas como vividoras del deporte, cuando es de todos conocido que quien marca o regula el camino son las Federaciones Internacionales, en nuestro país las Federaciones Mexicanas y en los Estados las Asociaciones”.
“Es triste ver los resultados de la Olimpiada Nacional, donde ahora estamos en un lamentable lugar 32, en el Campeonato Nacional éramos 17 y caímos al 21”.
“La coordinación con una buena comunicación entre los actores del deporte en nuestro estado puede llevar a nuestros atletas internacionales, por tal motivo queremos reconocer, esa apertura que tuvo para cuatro de nuestros representantes, al escuchar algunas de las muchas inconformidades que se tienen en el actuar del actual titular del Incufidez, por lo que nos hemos unido para pedir respeto a las asociaciones.- Firman el escrito asociaciones, entrenadores y padres de familia.Doctor en Ciencias Económicas, Docentes Investigador de la UAEUAZ