Reconocido por los aficionados como un auténtico grande del boxeo mexicano, Jorge Armando Arce Armenta, mejor conocido como “El Travieso” Arce, forjó a lo largo de 17 años de carrera de en el boxeo profesional, un récord impresionante con 22 peleas ganadas, de campeonato mundial, 15 de ellas por la vía del knockout, con solo cinco perdidas.
Jorge Armando nació el 27 de julio de 1979 en los Mochis, Sinaloa, incursionó en el box profesional a los 17 años, en Tijuana, Baja California Sur, el 1 de enero de 1996, donde puso fuera de combate en el primer asalto a Adán Aldama.
El 5 de diciembre de 1999 obtuvo el campeonato mundial minimosca, al vencer por decisión unánime al argentino Juan Domingo Córdoba. El segundo cetro universal lo capturó al ganar por decisión unánime al filipino Juan Rubillar, en Tijuana, el 20 de octubre del 2001, título que defendió en ocho ocasiones.
Te recomendamos: Premian a los primeros lugares de torneo Carlos Carillo Aguirre
Ganó en el tercer round, en la Paz, Baja California, a Ángel Antonio Piolo, el 30 de julio del año 2005, para obtener el mundial minimosca que defendió en tres peleas del Consejo Mundial de Boxeo CMB. El cuarto cinturón universal, tercero en distintas divisiones, Arce lo ganó en el Distrito Federal, al imponerse al panameño Rafael Concepción por knockout en el noveno, todo esto el 15 de septiembre del 2008.
El titulo súper mosca, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), “El Travieso” se lo adjudicó al vencer por decisión técnica al indonesio Angy Angkota. El cuarto título en diferentes divisiones lo conquistó el 7 de mayo del 2011, en las Vegas, donde noqueó en el asalto 12 a Wilfredo Vásquez, Junior, de Puerto Rico.
Te puede interesar: En la Plaza Goitia; ceremonia de pesaje de las 'Leyendas del boxeo'
Fue en Mazatlán, Sinaloa, el 26 de noviembre del 2011, donde Jorge, logró el titulo número 5 en las diferentes divisiones , al superar por decisión unánime a Angy Angkota. De esta manera “El Travieso” sumó 61 victorias a lo largo de su trayectoria, 46 por knockout, sufrió siete derrotas y empató dos contiendas. Se retiró luego de un tropiezo en el tercer asalto ante el filipino Nonito Donaire, el 15 de diciembre del 2012.
│Escucha nuestro podcast│