Jackie de la Torre Dueñas, entrenadora profesional, destacó la importancia de recuperarse de los entrenamientos ha llegado a tener un valor sumamente primordial para los objetivos planteados, ya sean puestas en forma para competir o simplemente por mejoría física.
“Dejemos de ser negligentes en este caso y demos seguimiento a lo correcto, mentalizar este aspecto como prioritario, ayudará a sanar mucho a nuestro cuerpo del estrés, enfermedades, lesiones, mal estar, recupérate al instante o lesionarte, tú eliges”, indicó.
“Como bien es sabido, el cuerpo humano siempre tenderá a regenerarse por consiguiente, si haces todo lo posible por modificar tu estética corporal, ten en consideración también ayudar a tu cuerpo en el proceso de recuperación y que sea de la mejor manera posible con un buen descanso, alimentación y suplementación correctos”, señaló.
Actualízate con nuestra información en Telegram
La entrenadora dio a conocer que transcurridas de 12 a 48 horas de la práctica deportiva es un momento crucial donde el organismo se encuentra colapsado por la ruptura de fibras musculares, deshidratación y por el propio desgaste físico al que ha sido sometido, y antes de entrar en un estado catabólico, incremento de dolor, yo recomendaría tener en consideración los siguientes puntos:
1.- Tener organizado y bien planeado el tiempo destinado del volumen total de entrenamiento por día o sesión.
2.- La alimentación suficiente y adecuada suplementación antes, durante y después de la práctica para recuperar ese glucógeno muscular que agotamos.
Suscríbete a nuestro periódico digital
3.- El descanso del organismo con horas efectivas de Calidad de sueño, hay quienes no concilian el sueño del dolor físico, por ello, aquí hace falta un descanso meramente obligatorio.
4.- Realizar si no diario, cada tercer día, un cardio moderado, para eliminar el ácido láctico y demás residuos que el cuerpo ocupa procesar y retirar.
5.- Echar mano de otros métodos alternativos utilizados de sanación física, mental y hasta espiritual, como lo son la meditación, masajes, terapias físicas en caso de lesiones, ejercicios de descanso activo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
“Por último, debo hacer hincapié en que la constancia de llevar a cabo este tipo de actividades ayudará a que tu recuperación o regeneración sean más rápidas, y te brindará un éxito mayor al que hayas tenido anteriormente, así evitarás una lesión física que te impida ejercitarte o seguir con tu ritmo en tu preparación”, aconsejó.
Te recomendamos↓