Zacatecas, Zac.- Un total de 130 clasificados en pista y campo fueron los que conquistaron su pase directo a Chihuahua, luego de colocarse en los primeros sitios de la Olimpiada Estatal de Atletismo 2019, en sus respectivas pruebas, ramas y categorías, de un total de 300 participantes de los distintos municipios.
De esta forma, atletas como María de Jesús Ruiz Acuña, doble medallista en Nacional Juvenil 2018, en tres mil y cinco mil metros planos, y una de las referentes zacatecanas que estarán presentes en el ciclo 2019, regresará a las pistas olímpicas con el objetivo de volver a subir al podio, aunque ahora, sus pruebas, como sub-23.
De igual forma, se encuentra Rocío Torres Gómez, quien obtuvo presea argenta en cinco mil metros planos hace un año, buscará igualar o mejorar su actuación, toda vez que también estará presente en cinco mil y 10 mil del sub-23 femenil.
Asimismo, María Fernanda Flores Hernández, que se alzó en lo más alto del pódium luego de colgarse un metal dorado en lanzamiento de bala en 2018, es una de las favoritas, y ahora como sub-18, tratará de repetir la presea.
Por su parte, Diego Adolfo García Bárcenas, que fue bronce en mil 500 metros planos, acudirá en la misma prueba del sub-20, y en cinco mil. Ariadna Chávez que tomará parte en los mil 500 y en los cinco mil sub 23. Karla Guadalupe Borrego en los mil 500 y cinco mil sub 23. Julia Fernanda Cabral Pinedo, en los 100 libres, y en los 100 con vallas, en la sub 18.