Fresnillo, Zac.- Sobre la pista Purísima de la comunidad El Maguey de Fresnillo, Zacatecas, se pusieron en juego los boletos para la justa pedalística de montaña, que tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo del año en curso en Oaxaca de Juárez, los cuales quedaron en poder de Genaro Pérez Sánchez, Diego Rojas, César Alberto Méndez y Jesús Muñoz.
En la rama varonil, donde el de Villanueva, de categoría Juvenil “C”, César Alberto Méndez Barajas, hizo gala de la experiencia acumulada en el reto Guadalajara-Manzanillo con 176 kilómetros de trayecto, para situarse en el sitio de honor.
La segunda posición y en consecuencia el pasaporte para el certamen nacional, correspondió a Jesús Muñoz, quien dejó fuera del podio de vencedores a Abraham Esquivel Murillo, en tanto que en la rama femenil los honores correspondieron a María Esparza.
Dentro de la categoría Juvenil “B” (15-16 años de edad), conforme a lo estipulado en convocatoria, se pusieron en disputa 3 boletos, mismos que se agenciaron Eduardo Ruiz, Diego Quiñones Bañuelos y Arturo Cabrera Durán, mientras que en féminas, Arantxa Macías fue la ganadora de la agobiante prueba.
La clase Juvenil “A” (2005-2006), repartió dos boletos, los que con esfuerzo y sacrificio de una intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica quedaron en poder de Genaro Pérez Sánchez y Diego Rojas Ramírez, que cerraron con fuerza para dejar sin el derecho de representar a Zacatecas en Olimpiada Nacional Oaxaca 2019, a Josué Rivas Triana.