Fresnillo, Zac.- La ampliación en el estadio Minera Fresnilloestá casi lista; la obra efectuada se realizó con una inversiónde un millón 700 mil pesos, y fue un requisito que solicitó laFederación Mexicana de Fútbol (Femexfut), para que Minerospudiera jugar su primera temporada de la Liga Premier.
El estadio tenía una capacidad paramil 200 personas; mientras que ahora, con la ampliación, tendrácabida para cinco mil aficionados. Dichaampliación fue requerida después de que Mineros Fresnillo obtuvoel campeonato de la Segunda División Profesional, de la categoríaNuevos Talentos, en el año 2015; en donde el equipo consiguió elascenso tras derrotar a Tigres de Sahuayo.
Aún faltan algunos detalles en la remodelación, mismos que enpoco tiempo estarán terminados. Los aficionados que se congregaronal juego de arranque de la primera jornada, correspondiente alTorneo de Clausura 2017 de la Segunda División Profesional, de laLiga Premier del Futbol Mexicano, quedaron sorprendidos ante laimponente infraestructura que tendrá el municipio de Fresnillopara el desarrollo de esta disciplina deportiva.
Sigue leyendo: