Con una gran actuación de cada uno de sus integrantes desde la cala de caballo hasta el paso de la muerte, el equipo de la Casa Bajío totalizó 321 puntos, dentro del Segundo Torneo Estatal de Charrería, “Roberto Landeros Trujillo”, con sede en el Lienzo Póker de Ases, ubicado en Jerez, Zactecas.
Por su parte la Espuela de Zacatecas comandada por Victoriano Maldonado Ibarra, tuvo también una labor destacada prueba de ello es que alcanzó los 293 tantos, mientras que el Rancho el Mezquite, cerró su participación mediante la consecución de 181 unidades.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│Perla y el piano
_________________________________________________________________________________________________
Casa Bajío con Juan Manuel Rentería realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 42 puntos, sin pial, colearon para 86 unidades, donde Sergio Méndez derribó de 40, 24 de Miguel Miramontes y 20 de Juan Manuel Rentería.
Tremenda jineteada de toro de 27 puntos la que ejecutó Ernesto Cabral, para que cumplieran con terna de 55, con lazo cabecero de 26 de Miguel Miramontes y pial de 29 de Jesús Félix Aguilar.
José Antonio Mota jineteó la yegua para 20 unidades, mangana a pie de Miguel Miramontes de 21, dos en las de a caballo de Jesús Félix Aguilar que se pagaron de 26 y 24 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 22 para Octavio Gurrola.