La quinteta del Calor de Cancún y los Mineros de Zacatecas cerraron su participación en el calendario normal, con el último encuentro de la temporada, en la que los mencionados en primer término salieron adelante mediante cartones 87 – 60.
Fue en el Poliforum de Cancún la noche de este miércoles, donde se dio el cerrojazo a la campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en la que los anfitriones se llevaron la serie por limpia, para calificarse a los play offs, en tanto que el equipo zacatecano quedo eliminado al ubicarse en la treceava casilla.
Sobre las acciones del cerrojazo de la entrevista de la LNBP, el dominio del Calor de Cancún se mantuvo vigente desde los primeros diez minutos con el parcial en su favor 18 – 11, luego en el segundo acentuaron su superioridad que se reflejó en las cifras de 27 – 8, por lo que se fueron al descanso con la ventaja de 45 – 19.
Para el tercer lapso los locales lo concluyeron 23 – 18 y el último cuarto fue para los visitantes 23 – 19, que vinieron simplemente a redondear el marcador definitivo 87 – 60, en favor de los anfitriones.
Los Mineros no clasificaron entre los doce lugares disponibles, en este certamen de la LNBP por segundo año consecutivo, solamente que en esta ocasión sumaron 22 derrotas a cambio de solo 10 victorias, de 32 partidos disputados algo que no había sucedido ni siquiera en el Circuito Mexicano de Baloncesto, mucho menos en la LNBP.
La racha perdedora fue una constante, prueba de ello es que, de los últimos 22 encuentros, solo pudieron ganar dos de ellos, lo que habla claramente de que el plantel simplemente no funcionó, ni con Pedro Carrillo ni con Jorge Otero, que al frente de la dirección técnica también fracasaron al igual que la directiva.