Aunque tuvo una buena reacción en el último cuarto, al final de cuentas no le alcanzó y de esta manera los Mineros de Zacatecas, sufrieron una derrota más, ante el Calor de Cancún, que como local salió adelante mediante marcador de 86 – 81.
Este fue el resultado que se registró la noche de ayer martes en la instalación del Poliforum de Cancún, que fue el escenario donde se cubrió el primer juego de la serie, correspondiente a la jornada treinta y uno del calendario regular de la campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
En esta entrevista de baloncesto fueron los anfitriones los que tomaron la ventaja 15 – 10, en lo que fue inicio bastante flojo de parte de los dos equipos, a los cuales se les cerró el aro, en el tablero ofensivo.
Mejoraron las acciones en los diez minutos siguientes, sobre todo por parte del Calor de Cancún, que anotó 22 tantos, por lo que se fue al intermedio con los cartones parciales de su lado 37 por 27 de parte de los zacatecanos que en este lapso concretaron solo 10 unidades.
Puede decirse que se equilibraron las cifras en el curso del tercer cuarto, ya que la diferencia fue de solo 2 puntos, o sea 24 para los locales por 22 de los visitantes.
Mejoraron bastante los Mineros en el último cuarto pues de dominados pasaron a dominar el partido, prueba de ello es que sumaron 32 puntos, sin embargo, ya no les alcanzó para darle la vuelta a los cartones pues totalizaron 81 unidades, por lo que con 25 de parte del Calor de Cancún redondearon 86 puntos que les dieron el triunfo y prácticamente aseguraron el pase directo a los play offs.