Luego de un inicio bastante incierto en los primeros minutos, los Mineros de Zacatecas dieron la gran pelea en el resto del juego, inclusive dieron la impresión de que podían darle la voltereta a los cartones, son embargo al final de cuentas fueron los integrantes del Calor de Cancún los que se adjudicaron la victoria con cifras definitivas de 83 – 75.
Un buen partido fue el que se puso de manifiesto por parte tanto de los visitantes como de los locales, en la duela del gimnasio “Marcelino González”, en el segundo de la serie perteneciente a la temporada regular, de la Liga Caliente de Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP cuyo resultado generó la “división de honores”, o sea un éxito para cada quinteta.
Los Mineros iniciaron las acciones un tanto desconcentrados, prueba de ello es que perdieron varios balones, lo que aprovechó la gente comandada por Pepe Pidal, para tomar una ventaja que llegó a ser de 18 unidades, vino cierta mejoría de los anfitriones que recortaron este lapso 11 – 26.
En el segundo período, los muchachos, al mando de Pedro Carrillo, mejoraron su desempeño en la cancha, pues recortaron la distancia 28 – 38, e irse al intermedio con solo 9 puntos de diferencia, 33 – 42 del lado de los visitantes.
Dentro del tercer lapso, Cancún no cejó en su empeño de dominar las acciones, pues se mantuvo siempre con el dominio en los cartones 43 – 37, luego 50 – 39, pero dos encestes de Bryan Rivera de parte de los zacatecanos pusieron las cosas 57 – 63, o sea a solamente seis unidades de diferencia.
La emoción se puso de manifiesto en el último cuarto, cuando se presentó la reacción de parte de los zacatecanos que estuvieron a un solo punto de emparejar el marcador a 65 puntos, faltando dos minutos en el reloj los Mineros se colocaron a tres puntos, 65 – 68, pero vino el enceste de tres de parte de Cancún que se enfiló hacia la victoria decisiva 83 – 75, en la que hizo una buena defensiva para conservar los cartones en su favor.