Fueron 12 apéndices los que se cortaron en los cuatro festejos taurinos (uno de ellos novillada), que se celebraron en el ruedo de la Monumental Zacatecas, del serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza); los triunfadores del serial fueron Ernesto Javier “Calita” y Sergio Flores, con tres trofeos cada uno.
En el cartel inaugural, que tuvo lugar el 8 de septiembre, en el aniversario 477 de la fundación de la Ciudad de Zacatecas, fue el diestro originario de Aguascalientes, quien se hizo acreedor a un apéndice, que le permitió adjudicarse el Escapulario de la Virgen del Patrocinio del presente año.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
Ernesto Javier 'Calita' triunfa en la corrida de la Independencia
_________________________________________________________________________________________________
En este mismo evento taurino el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito”,cortó una oreja, tarde en la que se lidiaron los toros de la ganadería de San Fermín.
El 15 de septiembre tuvo lugar la novillada, en la que fue César Ruiz fue el triunfador al cortar la solitaria oreja de la tarde.
La segunda corrida formal se realizó el 16 de septiembre, en la que triunfó Ernesto Javier “Calita”, que logró una oreja con el toro de nombre “Wacho” de 510 kilos, y agregó dos trofeos más en el segundo de su lote para completar la tercia de aretes.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
________________________________________________________________________________________________
Antonio Romero el diestro del estado de Zacatecas, conquistó las dos orejas con el sexto de la tarde de nombre “Yerno”, de muy buenas condiciones por lo que mereció el arrastre lento, mientras que Calita y Romero salieron por la puerta grande a hombros de los aficionados.
La tercera corrida fue en la modalidad de mano a mano, entre Arturo Macias, que cortó una oreja y el torero de Tlaxcala Sergio Flores, que logró un apéndice con el primero de su lote de nombre “Pajarito” de 510 kilos, así como dos trofeos en otro de sus ejemplares, para convertirse en el triunfador de este mano a mano, con el cual se dio el cerrojazo al serial taurino de la Fenaza.