La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas este sábado realizó su décima quinta carrera “Corriendo por la Vida” en la alameda Trinidad García de la Cadena, en la que participaron 300 personas.
El objetivo de la actividad es recaudar recursos para el pago de medicamentos que no se encuentran dentro del cuadro de gastos catastróficos del seguro popular, exámenes y transporte de los pacientes y sus familias, quienes son de escasos recursos económicos.
Al agradecer el apoyo de voluntarios, patrocinadores y autoridades gubernamentales, Susan Cabral, presidenta de AMANC, informó que 74 niños que están en tratamiento oncológico reciben el apoyo de la Asociación.
Destacó que durante los últimos 18 años en el estado se ha apoyado a 654 niños y adolescentes, lo cual fue posible sólo gracias al trabajo en equipo.
Al cortar el listón de la carrera, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna anunció que por cada peso recaudado por la Asociación como parte de “Corriendo por la vida”, el gobierno estatal aportará otro tanto.
“Este es un ejercicio bonito porque muestra la solidaridad hacia quienes más lo necesitan”, expresó el mandatario al informar que, en una colecta hecha con funcionarios estatales, se recaudaron cerca de 200 mil pesos para esta noble causa.
Por su parte el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro reconoció la importancia de que la iniciativa privada, la ciudadanía y el gobierno se unan para apoyar a los niños con cáncer y a sus familias.
Poco antes de sumarse al contingente de corredores que recorrieron el circuito de la alameda, el alcalde capitalino expresó que el ayuntamiento se sumará también a los donativos.
Te recomendamos: