Zacatecas, Zac.- Tremendo fue el agarrón que se dieron en la gran final de escaramuzas, las representativas de Jalisco, San Luis Potosí y del estado de Zacatecas, en la categoría Infantil “A”, en el Lienzo Amado Nervo, de la ciudad de Tepic, Nayarit, sede de la Olimpiada Nacional 2019.
Las chamacas zacatecanas realizaron su máximo esfuerzo desde las puntas, hasta el “abanico” o sea el llamado “recogedor de aplausos”, para cerrar su destacada intervención en este Olimpiada Nacional de Charrería de Escaramuzas, con un total de 242 bonos, que les permitió conquistar por méritos propios la medalla de bronce, luego de estar en la lucha por el metal preciado en cada una de sus rutinas.
Cabe mencionar que la lucha por el puesto de honor se mantuvo vigente en todo momento, prueba de ello es que la presea dorada fue conquistada por las niñas del estado de Jalisco, que sumaron 249. 76 centésimas, que las colocaron en lo más alto del podio de ganadoras, ya que superaron a las integrantes de San Luis Potosí, que concluyeron su actuación con un total de 249. 00 unidades, que las proyectaron directamente a la obtención de la medalla de plata.
Hasta el momento son cinco las medallas bronce las que ha conseguido Zacatecas, todas ellas con el reconocimiento de la CONADE, mediante la consideración de esta disciplina en el programa oficial de la Olimpiada Nacional del ´presente año, por vez primera pues anteriormente se le catalogó únicamente de exhibición.