Brandon Disair Díaz, el atleta del año

Joaquín González

  · jueves 8 de diciembre de 2016

Zacatecas, Zac.- De manera exitosa se llevó a cabo la ceremoniade premiación del Premio Estatal del Deporte 2016, en dondeBrandon Díaz se llevó el galardón al mejor deportista y donde seabucheó al director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, y unsector del público pedía su salida.

Exitosa premiación, aunque con una accidentada manera dellevarlo a cabo, ya que en los últimos días, Márquez Vera, no laha pasado bien, pues ha sido cuestionado y ya tiene problemas conmuchas disciplinas deportivas.

El evento tuvo una gran convocatoria del público. El patioprincipal de palacio de gobierno lucía decorado de original manerapara premiar a sus deportistas.

La gente poco a poco comenzó a llenarlos lugares disponibles, mientras que personajes del deportezacatecano hacían su aparición. Posteriormente el Gobernador delEstado, Alejandro Tello Cisterna, también hizo suaparición.

Pasadas las 6:15 de la tarde, arrancó el evento y justo cuandose nombró a Adolfo Márquez Vera se escuchó un gran abucheo, ycomenzaron a aparecer pancartas entre el público que exigían susalida, así como espacios dignos para el deporte.

Parte de los asistentes eran manifestantes padres de familia eintegrantes de la escuela de gimnasia, que hace más de 20 díasfueron despojados de su pabellón y aún no tienen respuesta a susexigencias. Así como otras disciplinas como atletismo, luchas eincluso el deporte de capacidades diferentes.

Posteriormente, se continuó con elevento de manera normal, donde se premió a: Salvador Aranda, comomejor entrenador. Jaime Rosales, como mejor promotor deportivo.Brandon Díaz, en la categoría de mejordeportista.

Continuaron con un merecido homenaje a la selección juvenilcharra, donde destacaron Manuel Reveles, Juan Aguayo, AntonioGaeta, Adán Gaeta y finalmente Pablo Cabral capitán del equipodio un emotivo discurso y pidió al señor gobernador apoyos ybecas para quienes practican dicho deporte.

Continuaron premiando a cronistasdeportivos, Yair Villalpando, se llevó el galardón a cronistajoven y Eduardo Benavidez como mejor cronistadeportivo.

Por último, se entregó el reconocimiento a quienesingresarían al salón de honor, Eduardo Cabrera y HéctorEsparza.

Para finalizar el gobernador Alejandro Tello dio un discursosobre la unión deportiva que debe existir. Pidió a losmanifestantes acudir al diálogo y pidió respeto para losgalardonados. Dijo que estaba dispuesto a escucharlos pero quehabía formas. Que se podía llegar a una solución de manerapacífica.

Después del mensaje del gobernador, los premiados se tomaron lafoto del recuerdo y rompieron filas para convivir con amigos yfamiliares.

Sigue leyendo: 

TEMAS