El contingente del boxeo representativo del estado de Zacatecas, se encuentra ya en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el propósito de tomar parte en la etapa Macro Regional, en la búsqueda del boleto a los Juegos Nacionales Conade 2023.
Los pugilistas zacatecanos tendrán la oportunidad de poner muy en alto el nombre de Zacatecas, en todas y cada una de las categorías, ramas y divisiones establecidas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│La leyenda de los aluxes
_________________________________________________________________________________________________
Dentro de esta competencia del “deporte de las orejas de coliflor”, entrarán en acción las delegaciones de Durango, Chihuahua, Baja California Sur, Baja California Norte, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, como sede oficial del evento en cuestión.
Desde luego que la preparación, en todos y cada uno de los diferentes aspectos, entre ellos la preparación mental y física a la hora de estar en el cuadrilátero, jugarán un papel fundamental, para la obtención de los resultados, no solo de parte de los zacatecanos, sino de los demás contendientes.
El caso del boxeo, es muy especial, ya que desde la primera pelea, las y los jóvenes tienen que realizar su máximo esfuerzo, pues la eliminación es directa, o sea que una derrota los deja fuera de la contienda.
En contraste con lo que sucede con otros deportes, donde se les abre la oportunidad de la calificación a la siguiente ronda, algo que en esta disciplina no existe, acorde con el reglamento vigente.