Guadalupe Altagracia Solís Acosta se encuentra ya en la gran final del Campeonato Nacional Élite de Boxeo, a un paso de conseguir el anhelado boleto a los Juegos Olímpicos de París, Francia.
En este evento, convocado por la Federación Mexicana de Box de Aficionados (FMBA), la pugilista zacatecana dio una gran pelea, lo que le permitió llevarse importante victoria por la vía del RSC, por superioridad manifiesta frente a Esther Hernández.
Desde que inició la pelea se puso de manifiesto el dominio arriba del cuadrilátero de parte de Solís Acosta, que empezó a colocar sus impactos con una buena precisión.
La tónica se mantuvo durante gran parte del segundo asalto, a pesar de los esfuerzos que hacía Esther Hernández, tratando de contrarrestar la técnica de la zacatecana, que continuó con ímpetu lanzando golpes, lo cual alternó con los impactos tanto al cuerpo como al rostro de su rival.
Fue en el tercer round cuando Solís Acosta siguió en pleno dominio de las acciones, por lo que el réferi al ver la superioridad de parte de la zacatecana, tomó la decisión de dar por concluido lo que era ya un desigual combate, por lo que el triunfo se le acreditó por RSC, que es como se estila en el boxeo de aficionados, acorde al reglamento vigente.
De esta manera Solís Acosta se encuentra ya en la gran final, a un resultado favorable, en este certamen clasificatorio elite para conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Paris Francia.