Fue el Autódromo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el escenario en el cual el piloto zacatecano Mateo Girón logró ascender a lo más alto del podio de ganadores, una vez que se cubrió la cuarta jornada de la Nascar México Series.
El primer triunfo de la temporada lo logró el piloto originario del estado de Zacatecas dentro de la categoría de los novatos de la Trucks México Series, resultado que le permite sumar valiosos puntos para meterse a la pelea por el lugar de honor de la clasificación general correspondiente al presente 2024.
En esta cuarta jornada de la Nascar México Series, en la modalidad de las camionetas, tal como ya lo había pronosticado Mateo Girón, al contar con una unidad bastante rápida, se encargó de dominar la carrera de punta a punta, o sea desde el banderazo de salida, hasta la terminación de la competencia, por lo que se hizo acreedor a recibir la primera bandera a cuadros de la actual temporada.
Durante las pruebas de calificación el piloto zacatecano había puesto de manifiesto que tenía las condiciones necesarias para encontrar el triunfo, ya que fue quien se llevó la pole positión, por lo que arrancó al frente del contingente ya en la carrera oficial, por lo que puede decirse que los demás participantes no le vieron ni el polvo.
Una labor competitiva que viene a poner de manifiesto que existen las grandes posibilidades de que por segundo año consecutivo el piloto zacatecano pueda obtener el título absoluto en la modalidad de la Trucks México Series.