Conforme la electrificación de la movilidad convencional va ganando terreno en las principales ciudades alrededor del mundo, las opciones son cada vez más nutridas, destinadas tanto para el transporte privado como de carga, y en ese sentido Peugeot da un fuerte golpe de timón en nuestro país con la introducción de la nueva e-Partner, una camioneta de trabajo ideal para los repartos de última milla.
Cuenta con un arsenal de cualidades que la distinguen de entre sus rivales, comenzando con una base sólida, pues está montada sobre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform), la cual da sustento a los modelos eléctricos de Peugeot
Para ponerse en movimiento, equipa un motor eléctrico, el cual genera 136 caballos de fuerza y 191 libras-pie de torque al eje delantero, alimentado por una batería de 50 kWh de capacidad, que le permite a esta van de carga una autonomía por recarga de hasta 275 kilómetros.
Otra de las características especiales de esta camioneta es que ofrece tres modos de manejo, los cuales se pueden seleccionar en función del peso que se transporte. En el modo Eco, se tiene la mayor autonomía de las baterías; en el normal, la entrega de torque se ajusta a cargas moderadas, sin embargo, en el Power, se optimiza el desempeño para cargas pesadas.
A esto se suma el frenado regenerativo en dos niveles: cuando está activo el Moderado, el vehículo se detiene al liberar el pedal del acelerador de una forma similar a la que se experimenta cuando quitamos el pie del acelerador en un coche a gasolina con caja manual. Pero en el modo Aumentado, la frenada se eleva, regenerando mayor cantidad de energía en las baterías.
Por último no podemos dejar olvidar las puertas laterales corredizas, así como la apertura de 180 grados de las puertas traseras, que facilitan acomodar la carga desde todos los puntos.
FICHA TÉCNICA
- Motor Eléctrico
- Potencia 133 hp
- Torque 191 lb-pie
Precio $784,900
¿Más recomendaciones? Escucha este podcast
Te recomendamos escuchar este podcast: