A seis meses de arrancar operaciones en México, Lexus sigue avanzando en su objetivo de impactar el segmento premium y una de sus piezas clave para lograrlo es la nueva NX; este es el modelo de mayor volumen y se presenta con la firme intención de liderar las ventas para convertirse en uno de los más exitosos.
El SUV mediano llega en su segunda generación con dos variantes mecánicas: la 250, con un motor 2.5L de 203 hp y transmisión automática de 8 velocidades; y la apuesta principal, 350h, que emplea el mismo propulsor, pero con un sistema híbrido que le otorga 240 hp manejados por una CVT. En ambos casos con tracción integral.
A nivel de diseño presume una silueta renovada con líneas más atrevidas; al frente destaca la enorme parrilla, que hace juego con unos alargados faros LED y además encontramos techo panorámico, molduras en negro y rines de 18 o 20 pulgadas, esto depende de la versión.
El interior luce más refinado y lleno de tecnología pues ofrece una pantalla táctil de 9.8 o 14 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, también incorpora asistente de voz, sonido premium, clúster digital y cargador inalámbrico.
En cuanto a seguridad, incorpora 8 bolsas de aire, ABS y control de estabilidad, monitor panorámico y un paquete amplío de asistencias de conducción.
Durante la presentación se destacó que la comercialización de NX inició en la última semana de mayo, donde colocó el 70% de las unidades vendidas en el mes. A decir de la marca, este modelo representará el 40% de sus ventas totales.
Rango de precios
- $899,900 a los $1,179,900
También puedes leer:
- La razón por la que Lexus es una familia de lujo
Te recomendamos escuchar este podcast